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domingo, 4 de septiembre de 2016

COMMUNITY MANAGER BENEFICIOS PARA TODOS

Hola de nuevo, este fin de semana me he dado tiempo para escribir dos artículos, espero que sea algo que pueda mantener con el tiempo. 
En este segundo articulo comentare unos de los temas más de moda en el campo del Marketing Digital, como lo es el Community Manager. 



Qué es Community Manager? Cómo funciona? Que beneficios nos ofrece. 
Existen miles de respuestas para cada una de estas preguntas, y  se pueden conseguir, si mucha búsqueda en la internet, como este ejemplo "Community Manager (CM): Persona encargada de gestionar la comunicación de las marcas en las redes sociales." Esta definición de las muchas que se consiguen, define la actividad que una persona o equipo realiza para empresa comerciales y/o instituciones públicas y privadas ofrecen servicios, para con las personas que se vinculan con ellas. 

Esta actividad está vinculada estrechamente vincula con otra y ilustra el comportamiento en este caso de los clientes reales o factibles y quienes somos receptores de algún servicio sea de parte de alguna oficina pública del gobierno o de nuestro banco. 
Como funciona y cuales son sus beneficios, bueno recuerdas aquellas cajas de quejas o sugerencias que se encontraban en las grandes tiendas de departamento? O el cuestionario que llenabas cuando decidías un producto que compraste y que traía ciertos defectos de fabricas, bien esto es lo que es y significa el Community Manager solo que se realiza a través de las redes sociales. 
Las redes sociales (Social Media) como Facebook, Twitter entre otra mas permiten a las empresas de mercado lograr campañas publicitarias masivas para asegurar el éxito, por lo que un buen plan de Marketing implica un alto grado de presencia en estos medios pues representa una comunicación directa con el consumidor target deseado. 
Pero mas allá del beneficio que representa estas  compañías, lo valioso de la función del Community Manager es la capacidad que los usuarios consumidores hacemos de nuestra redes sociales, si es cierto nosotros también realizamos el trabajo de Community Manager cada post en nuestro blog, cada twitter, cada me gusta en nuestra pagina de Facebook, esta enmarcada dentro ello. 
Al seleccionar que vamos a publicar, los comentarios sobre que haremos sobre algún tema en particular, todas las acciones que realizamos en nuestra red de familiares y amigos estamos ocupando el mismo rol qu8e las personas que cobrar por puesto para esas empresas (algunos con salarios astronómicos). 

Entonces por qué no llevar a las redes la práctica que por años hemos compartido con nuestros allegados, recomendarles que deberían y que no deberían comprar, compartir nuestra experiencia con un determinado articulo o alguna marca, de esta forma estamos obligando a las compañías a ofrecer mejores productos, de esta forma estamos pagando el valor real de costo/consumo. 



Debemos recordarles a tantas empresas hoy existe la vieja regla que aparece en el manual del buen vendedor "El cliente Siempre Tiene la Razón" esta expresión debemos traducirla como "Solo Gastamos Nuestro Dinero él Algo Que Valga la Pena y me Deje Satisfecho" , en resumidas cuentas hemos trabajado duro para ganarlo!. 
Espero que este articulo sea del agrado de Uds., si lo deja tu comentario y si no lo es también dejen algún comentario. 

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