Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2016

El Community Manager

¿Qué es un Community Manager?.

El community manager es la persona que se encarga de mediar entre la empresa y los usuarios, para lograr una comunicación honesta y transparente con el objetivo de construir una relación duradera y de beneficio mutuo para ambas bajo la premisa de ganar=ganar, “un cliente feliz, hace a una empresa feliz”.


¿cual es la cualidad que debe tener todo CM ?

Un community manager debe tener un conjunto de cualidades que se califiquen para cumplir con su labor a continuación, enumerare algunas cualidades que a manera personal pienso son esenciales

1-Habilidad para la comunicación: Es importante para una persona que se quiera desenvolver dentro del área de community manager, desarrollo los elementos de la comunicación efectiva, como escuchar, evaluar el lo escuchado y dar respuestas satisfactorias para los clientes.

2-Solución de conflicto: Otro características que se debe poseer es la de solucionador de conflictos, tanto las empresas como los usuarios comparten el mismo conflicto y este es como me hago entender, como hago que la empresa resuelva el problema que se me presenta con su producto; en el caso de la empresa como me ver mis clientes? Como hago para resolver las fallas de mi producto?

3-Vocación de servicio: quizás una las cualidades de mas importantes es esta, para todo profesional es importante desarrollar o poseer un alto sentido de vocación para actividad que realiza, conocer el Porqué? Estoy haciendo lo que estoy haciendo, Como puede mejorar? Me siento satisfecho con lo que hago y como lo hago? O Debo Cambiar mi profesión o trabajo? Son preguntas que debe contestar todo profesional en cualquier área, recuerde ud tener la respuesta adecuada para cada una de ellas.

4-Ser paciente y comprensivo, recuerde que ud o un miembro de su familia estuvo en algún momento al otro lado de la línea y como suelen decir los historiadores “El mundo no se creo en un solo dia.

¿Por qué quieres ser Community Manager?

Responder esta pregunta es la que hará la diferencia entre un community manager efectivo y uno exitoso, no nos confundamos la efectividad no siempre lleva al éxito,un empleado efectivo es aquel que cumple los objetivos y funciones descritas en su cargo y le es leal a la empresa para la que trabaja, uno exitoso entiende que su papel y desempeño como algo fundamental en el crecimiento de la empresa + el cariño y lealtad y seguimiento de sus clientes por lo que no esta dispuesto a sacrificar principios en orden de conseguir algún beneficio personal.

Es por ello que mi decisión de desempeñarme como community manager, esta sustentada por mi vocación de servicio, la experiencia adquirida en mis años como servidor público en una oficina del estado en mi país, pero sobre todo en la experiencia de estar al otro lado de la línea como consumidor de algún producto.





Soc.Dario Bermudez.


0 comentarios:

Publicar un comentario