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lunes, 7 de noviembre de 2016

SEO-SEM El Arte de Lograr Los Clicks.

"Un resultado “orgánico” es cuando aparece en los resultados de búsqueda sin que se haya realizado ningún pago".EL SEO siempre es gratuito, mientras que el SEM es pagado.


Para tener un buen SEO-SEM se debe trabajar sobre los mismos términos de búsqueda en todas las secciones de la página web, y/o ads publicitarios para dar a conocer nuestra marca o producto bien sea el caso(organico-pago).
Cuando hablamos de posicionamiento orgánico(gratuito ) o pago ,la expresión anterior es el primer concepto que viene a nuestra mente para explicar con precisión qué son y cómo funciona cada uno.
Para luego continuar con una serie de estrategias, trucos y prácticas que hemos aprendido para sugerir que hacer al momento de diseñar un plan estratégico de marketing para posicionamiento o branding personal.
Como? Porque? y sobre todo Cuál mensaje funcionó y cual no cual no fue el adecuado?





son las preguntas que siempre tenemos que responden en el momento de diseñar, aplicar,y seguimiento de la  evolución del plan marketing si queremos obtener los resultados buscados. 


Pero si usted es una PYME o un emprendedor que está comenzando o quiere iniciar un negocio, pero cuenta con un presupuesto limitado y no está en condiciones de contratar un asesor de marketing, estas preguntas se harán más difícil de responder y por consiguiente el resultado sera catastrofico para su marca  y/o producto, por lo cual le  sugiero.



 Entender el Marketing  

El marketing es una función organizacional necesaria para toda empresa y que representa un conjunto de procesos conjugados, para el manejo de la relación con los clientes externos (compradores, usuarios)y los clientes internos(trabajadores y stakeholders) cuyo objetivo final es la entrega de valor.


La Comunicación.


La relación entre los seres vivos, es la información, la cual podemos decir que es la sustancia principal del desarrollo de nuestra inteligencia, cultura, comportamiento. 

Los: Que? Por Qué? Para Que? Cuando? Como?Donde? Quien?Cuanto? ya tiene la idea, solo existen y son posibles dentro de entorno que produce,circula y consume información.

En el mundo de hoy las nuevas reglas de juego en el campo cultural que define los procesos de la producción de la información y comunicación,esta auspiciada por la internet, las redes sociales y el desarrollo de las plataformas tecnológicas.


El Marketing Online !Nuevo Marketing!.

Esto ha generado un efecto sísmico en el mundo del marketing tradicional, trayendo consigo una nueva forma de marketing llamado marketing online.

El marketing online es la combinación de las técnicas del marketing tradicional, con el uso de las herramientas tecnológicas para la comunicación,( internet, smartphone, tablets,etc) teniendo presencia en los nuevos espacios públicos compartidos por los humanos hoy en día: Las redes sociales.


Conceptos y Técnicas.

la teoría de la información está muy desarrollada, desde las ciencias sociales, hemos aprendido poco a  poco de la interrelación entre humanos y de la información. En especial, sabemos cómo la información da forma (“informa”) a las organizaciones(grupo social compuesto por personas, con el objetivo de lograr un bien común). 

Es por ello que dentro del ecosistema del marketing digital existen 2  tendencias producto de las teorías resultantes de la adaptación de las técnicas de mercado,puestas al servicio de captar o llamar la atención de un nuevo actor social, que está más informado, su entorno no tiene fronteras y su grupo esta compuesto por profesionales de vasta gama de carreras y que son nativos y dominar infinidad de idiomas. 


El Inbound Marketing y El Neuromarketing La Teoría de Atraer el Click.


"Las nuevas reglas del juego auspiciadas por las redes sociales e Internet en su sentido más amplio (los buscadores como ‘Google’, el diseño y desarrollo web, la optimización o SEO, las redes sociales, los blogs, la geolocalización,etc.) han generado un efecto sísmico para el marketing tradicional (en el que la mayoría de nosotros hemos crecido) tal y como se concebía en el siglo XX.

 Hasta tal punto ha sido esto así que - a comienzos de la segunda década del siglo XXI - podemos hablar ya con plena seguridad de una nueva concepción del marketing que se está afianzado a pasos agigantados en muchos mercados y que, aunque no creo que desbanque o elimine nunca por completo al modelo ‘tradicional’, va a suponer sin duda un complemento indispensable a toda estrategia de mercadotecnia integrada que se precie a partir de ahora.

Me estoy refiriendo al Inbound Marketing, concepto creado por el fundador de la empresa norteamericana Hubspot Brian Halligan en el año 2009 y que yo he bautizado como ‘Marketing de Atracción 2.0’. 

Este modelo ventajas que ofrece tanto para individuos como PYMES, instituciones y organizaciones de todo tipo que deseen promocionarse y vender online - y muy especialmente aquellos que no disponen de presupuestos millonarios(Oscar Del Santo Marketing de Atracción 2.0 Pág. 10)"

"Hace unas décadas, una serie de estudiosos de la neurociencia hicieron un experimento llamada el ―Desafío Pepsi‖, caso que fue al parecer, la duda que dio origen al Neuromarketing, ya que al desarrollar este evidenciaron lo racional e irracional que es la mente humana al realizar procesos de decisión de compra. Por tanto se podría definir el Neuromarketing de la siguiente forma:

―El Neuromarketing es un nuevo sistema de investigación que hoy en día está adquiriendo notoriedad dentro de un mercado que continuamente incorpora nuevas fórmulas, técnicas y enfoques.

Este consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar a predecir la conducta del consumidor… El Neuromarketing puede definirse como un área de estudio interdisciplinaria en la que se aplican técnicas y tecnologías propias de las neurociencias (como encefalogramas y resonancias magnéticas) para analizar las respuestas cerebrales del hombre frente a diversos estímulos de marketing.‖ (Redacción puromarketing.com. 2007)".

Ambas se presentan como formas nuevas de Marketing Digital que combinando estrategias metodológicas y tecnología lograr una mayor ‘conversión’ del tráfico e interés generados en ventas u otros objetivos tangibles. para determinar el auténtico retorno de la inversión de nuestros esfuerzos (ROI).


Al tiempo que predicar tener que desarrollar todos los aspectos del marketing: comunicaciones, producto, precios, branding, posicionamiento, targeting, planeamiento estratégico canales, etc. con los mensajes más acorde a lo que el consumidor va a consumir. Ya no importa tanto qué haya para ofrecer, sino el impacto emotivo que genera la forma en que se comunica la promoción, especialmente en el entorno minorista.


Pero Cuál es la Estrategia Ideal Para mi Empresa?

Antes de responder a esta pregunta porque echamos una mirada a modo de repaso a otro concepto también interesante como lo es la programación Neurolingüística o PNL

QUE ES LA PNL?


La PNL es el estudio de la experiencia humana subjetiva,cómo organizamos lo que percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos. Además explora cómo transmitimos nuestra representación del mundo a través del lenguaje. La Programación Neurolingüística es una escuela de pensamiento pragmática que provee herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia en comunicación y cambio.

Promueve la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico y una comprensión de los procesos mentales. 


Ahora veremos de qué manera funcionan las personas sin entran en muchos detalles o análisis de cada uno de los enunciados.


Existen tres tipos: 

Los visuales: Son aquellas que necesitan ver, el lenguaje visual tiene mayor sentido y los provee de una mejor comprensión de mundo y su entorno(imágenes,fijas o en movimiento) al igual que las imágenes reaccionar de forma rápida o instantánea ya que son altamente emocionales.

Los auditivos: El lenguaje escrito o hablado es el vinculo mayor con su entorno, son tan rápidos, aunque tienen una gran carga emocional necesitan razonar y encontrar explicaciones lógicas a las acciones que toman. 

Los kinestésicos:Son los físicos de todos, necesitan tocar y sentirse tocados, tienen una mayor conexión emocional con el entorno que sus pares, sienten una gran empatía por las personas y por el mundo físico que lo rodea y todo lo trasladan al planos emocionales.


Regresando a la Pregunta Cuál es la Estrategia Ideal para mi Empresa?


Según lo que hemos visto del PNL,bien sea que utilicemos una estrategia de Inbound, relacional para nuestras campañas de marketing debemos tener el cuenta



1-Todos tenemos los tres sistemas representacionales y a lo largo de la vida se van -desarrollando más uno que otros y esto depende de diferentes cosas: de las personas que tenemos alrededor, de la experiencia laboral, inclusive hasta de los docentes en pocas palabras el medio ambiente.

2-Existen miembros en una misma familias que pueden ser más visuales, más auditivas o kinestésicas el resto del grupo.

Por lo que si nuestra campaña debe estar diseñada e implementada con un lenguaje que sea altamente rico, y su forma de transmisión del mensaje crea interés en los tres grupos definidos por la PNL, para ello los mensajes multimedia son una buena estrategia a utilizar.

Pero sobre todo recuerde los pilares fundamentales del Marketing: Investigación,Creación, Lanzamiento,Testeo,Seguimiento Medición y Repetición, esta es la verdadera clave para lograr click.

Esta Campaña Publicitaria  de La Marca de Cigarrillos Virginia Slims Explota los movimientos por la lucha de los movimientos civiles de los años 60



Soc:Dario Bermudez

Fuentes utilizadas para este articulo: 
Oscar Del Santo Marketing de Atracción 2.0 Pág. 10
Puromarketing.com. 2007)".

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