Páginas

lunes, 17 de octubre de 2016

El Nuevo Marketing.


El los años últimos han sido muchos los avances que hemos visto producirse en la internet.
Desde la inversión HTTP o hypertext Transfer Protocol, como se conoce al el protocolo de

comunicación que permite las transferencias de información en la World Wide Web han sido muchos los cambios que se han producido alrededor de nuestro entorno social.
Uno de esos cambios destaca la posibilidad de para acceder, usar consumir y relacionarse a través de las tecnologías de los medios de comunicación y información. 
Esta realidad define un nuevo modelo de sociedad, donde las personas y la tecnología son coprotagonistas iguales de los cambios visibles del entorno en que vivimos.
Las tecnologías de la comunicación en general y la internet han provocado cambios en nuestros patrones culturales, modificando en nuestra forma de comunicarnos y de entender el mundo en que estamos inmersos.    
Desde la aparición del primer banner publicitario en la internet en el año 1994, prácticamente nuestra vida en sociedad,(política, cultura economía)se han visto afectadas por la llamada revolución de la información y desarrollo de las plataformas comunicaciones digitales.
Esta realidad ha obligado que los productores de bienes y servicios se vean en la necesidad de diseñar estrategias de ventas y posicionamiento tanto de sus productos como sus marca y es de esta necesidad que nace el Marketing Digital.
El Marketing Digital no es diferente al Marketing Tradicional  es solo una extensión del mismo, adaptado al mundo de la internet y que toma como enfoque las personas y las plataformas comunicaciones entre las cuales estas navegan.
Para poder lograr esto las empresas se visto obligadas a pensar desde la perspectiva de un consumidor cada más informado, y por sobre todo más propenso al rechazo de campañas tradicionales de Marketing. 
El nuevo Marketing aporta a las compañías herramientas esenciales que les permiten un mejor y productivo acercamiento hacia sus posibles clientes.
Estudio de mercado potenciar,conocimiento de los posibles, clientes, geoposición de estos, plataformas que utilizar para conectarse, saber a qué grupos se adapta el producto y por sobre todo socialización de las empresas a partir de la construcción participativa de conversaciones con los usuarios, son algunas de las prácticas promovidas por el nuevo Marketing para lograr eficiencia de las campañas publicitarias.

Dario Bermudez Especialista en Digital Marketing

Si quieres aprender más sobre Marketing Digital o obtener asesorías inscribete este blog, solo deja tu email en la sección de follow by email


También te pedimos que nos ayudes solo deja tu comentario y compártelo en tus redes sociales y regalame un me gusta para este blog siga creciendo.




Puedes inscribirte en un curso gratis tan solo haciendo click aquí: https://iiemd.com/curso-de-marketing-digital/?becado=5909

0 comentarios:

Publicar un comentario